Encabezado-1070x200-1
Oyambre es el nombre de una playa ubicada en la comunidad de Cantabria, al norte de España. Allí nacieron nuestros socios fundadores, rodeados de montañas, costas y un inmenso patrimonio ecológico. Desde los orígenes evocamos lo mejor de lo natural. Es por eso que nos llamamos Oyambre. He aquí los hitos de nuestra historia:
Hito01-1977 1977 EL TOSTADERO ARTESANAL- Los primos González Lon y Velarde llegan a la Argentina en su juventud, procedentes de España. Luego de trabajar durante un tiempo en los sectores hotelero y gastronómico, deciden asociarse para lanzar un emprendimiento en la ciudad de Buenos Aires: un tostadero artesanal de café. Así nace la empresa familiar Velarde y González Lon Hnos. S.H., alma mater de Oyambre.
Hito02-1981 1981 TOSTADERO EN RAMOS MEJÍA- Como fruto de varios años de trabajo y la aceptación por parte de la comunidad cafetera, iniciamos nuestra etapa de crecimiento. Así nace un nuevo tostadero en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Con el tiempo esa sede se convierte en la primera planta industrial de Oyambre, sobre un terreno de 1800 m².
Hito03-1982 1982 RUMBO AL SUR – Ampliamos la cobertura geográfica hacia el sur argentino. Las operaciones allí se materializan a través de la Compañía Cafetera del Sur S.R.L., con una planta distribuidora en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. A ésta sumamos un centro de distribución en un punto neurálgico de la región como San Carlos de Bariloche. Así, logramos abastecer a los principales centros de la Patagonia.
Hito04-1995 1995 EL TRIÁNGULO DEL CAFÉ – Nuestro crecimiento continúa con la inauguración de una sucursal en la ciudad de Rosario, desde donde se abastece a toda la región norte de la Argentina. De esa forma completamos el triángulo del café, para llevar a Oyambre a todos los rincones del país.
Hito05-2015 2015 MÁS INNOVACIÓN, EL MISMO SABOR- Decidimos continuar nuestra expansión. Para ello adquirimos tecnología especializada para optimizar nuestra capacidad productiva. De ese modo perfeccionamos nuestro rendimiento sin alterar el sabor que caracteriza a los cafés Oyambre desde la época artesanal
Frase-1070x120

LOGROS EN LA SENDA DE LA CALIDAD

TUEV-Cert-Logo-ISO-9001-2008

Desde 2001, los procesos de nuestra empresa se encuentran certificados bajo Normas DIN EN ISO 9001 por el TÜV RHEINLAND. y a partir de 2003 nuestros productos cuentan con el sello Kosher Parve, obtenido a través del Rabinato Agudath Israel de Argentina.

kosher-parve